PORTFOLIO
SEARCH
SHOP
  • Your Cart Is Empty!
Your address will show here +01 (414) 230- 5550
Experiencias por vivir

El Corazón del Eje

  • . La Pava Caucana

Santuario de Fauna y Flora


Corredor La Florida


El río Otún es el bosque de los pereiranos, en donde se ubican el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya y el Parque Natural Regional Ucumarí con su centro de visitantes “La Pastora”. En estos paraísos descubrirás que existen los milagros, cuando en medio del bosque de niebla te sorprenda el gigante de las aves de la zona, la “Pava Caucana”, especie que se creía extinta. Aprenderás sobre la fragilidad de estos ecosistemas y a conservarlos mientras te deleitas refrescándote en bellas cascadas.

  • . Fiestas de la Cosecha

Fiestas de la Cosecha


En las Fiestas de la Cosecha, que tienen lugar cada año en Pereira, en A​gosto, se conmemora la fundación de la ciudad. La programación incluye una feria artesanal y campeonatos deportivos, además de una exposición equina y otra de orquídeas. Se destaca la celebración del Festival Nacional de Música Popular ‘Hay tusa (mal de amor), Hay despecho’.


Es la celebración más esperada en la ciudad, donde se da la oportunidad de evocar la importancia de la cultura cafetera, además de revivir las tradiciones, el civismo, el arte, la unión y la cultura.

  • . Recorridos Cafeteros

Recorridos cafeteros


Esta es la tierra del mejor café suave del mundo. Aquí podrás encontrar la bebida que estimula los sentidos de millones de personas en el mundo. Descubre los secretos mejor guardados del café colombiano en compañía del productor, caminando los senderos de la finca para conocer el proceso de producción, de la semilla a la taza.

  • . Catedral - Semana Santa

Semana Santa


Conozca uno de los eventos culturales de mayor arraigo entre los Pereiranos, pues se ha destacado durante años como una de las más hermosas y solemnes de todo el país.

  • . Centros Comerciales

Compras en Pereira


Esta ciudad es el corazón de la región cafetera de Colombia. Por ser cruce de caminos que conducen a diferentes regiones del país, se ha posicionado como un importante eje comercial e industrial. Aquí encontrará los más completos centros comerciales, exclusivas tiendas y todo lo que requiere para sus compras.

  • . Mirador de Altagracia

Mirador de Altagracia


Estar en los Andes Centro Occidentales de Colombia es sentir el privilegio de disfrutar de paisajes que parecen postales, donde el sol, ya sea al amanecer o en el atardecer, siempre brinda un espectáculo de colores, el cual puede vivir y disfrutar desde el imponente mirador de Altagracia, con una panorámica de 360°,

  • . Actividades Nocturnas

Tertulia y diversión


Pereira ofrece gran variedad de actividades para el entretenimiento nocturno, gastronomía y diversión. Entre el lago Uribe Uribe y la plaza de Bolívar encontrará diversos cafés, restaurantes y sitios para la tertulia, que le brindarán la posibilidad de una sana, segura y variada vida nocturna.


En el centro también se pueden conseguir recordatorios de la ciudad en puestos de artesanía o en reconocidos sitios como la pastelería La Lucerna, que ofrece sus famosos turrones, conocidos mundialmente.


  • . Hernán Ramírez Villegas

Deporte y recreación


Pereira ofrece diversas instalaciones deportivas, con la Villa Olímpica como epicentro, en donde los visitantes podrán apreciar el estadio Hernán Ramírez Villegas, considerado uno de los más hermosos y funcionales del país; el velódromo Alfonso Hurtado Sarria, un complejo de canchas de tenis, un coliseo de combates, canchas sintéticas de fútbol, las piscinas olímpicas, el skate park y amplias zonas duras para deportes cotidianos como el microfútbol y el voleibol, y la práctica de actividad física musicalizada.


La ciudad cuenta además con otros dos coliseos en el centro de la ciudad para la práctica de baloncesto, voleibol y deportes de contacto; las universidades y la empresa privada también ofrecen múltiples opciones de canchas sintéticas, de tenis y piletas.