PORTFOLIO
SEARCH
SHOP
  • Your Cart Is Empty!
Corredor del Río Otún

Al encuentro con la naturaleza

Corredor del Río Otún

Parque Lineal de Río Otún –San José - La Bananera - La Florida - La Suiza - Reserva Otún Quimbaya - El Cedral - Parque Regional Ucumarí - La Pastora – El Bosque – Laguna del Otún – Laguna Verde – Nevado de Santa Isabel

  • . La Florida
La Florida

Este pequeño corregimiento a 25 minutos de Pereira, es el punto que congrega a los campesinos y turistas de la Cuenca del Rio Otún, se puede llegar en la tradicional  chiva y esruta favorita de los ciclo montañistas; predominan las diversas ofertas culturales, gastronómicas y culturales: las exposiciones en La Cuenca, el Cine club La Florida, el Festival de la Montaña Mágica, el Festival del Gallo Ornamental y el encuentro canta-gallo de música parrandera popular, son algunas de las más representativas.

  • . Aves en su paraíso
La Suiza - Parque Otún Quimbaya

A 4 km de La Florida, rodeados por osos de anteojos, tigrillos y más de 300 especies de aves, aparece el centro de visitantes del Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya, una de las 58 áreas protegidas de Parques Nacionales Naturales, el cual cuenta con una excelente dotación para el alojamiento de 90 personas e intérpretes ambientales que guían a través de los distintos senderos. A través de estos se pueden observar distintas especies representativas de la selva húmeda andina.

  • . Laguna del Otún - Cesar Ángel
Ruta a la Laguna del Otún y los Nevados

El Cedral es el inicio del camino que conduce a la Laguna del Otún, pasando por el centro de visitantes del parque Ucumarí, conocido como La Pastora. El camino de herradura, desde la fonda hasta el refugio La Pastora, tiene aproximadamente 6 km, que se recorren en unas 3 horas. También hay alojamiento, alimentación y espacio para camping.El recorrido, que continúa por el sector Peña Bonita y la vereda El Bosque, es de aproximadamente 15 km, entre 6 y 7 horas; a lo largo de escenarios de impresionante belleza que pasan de los misteriosos bosques de niebla hasta el páramo cubierto de frailejones. Allí, entre el silencio, el viento y la presencia de los nevados Santa Isabel, Tolima y Ruiz aparece la hermosa Laguna del Otún, a 3.950 m.s.n.m. En el sector, donde es posible acampar y realizar pesca deportiva, se puede ascender al nevado de Santa Isabel, máxima altura del 21 departamento de Risaralda, con 4.950 m.s.n.m. 22.